sábado, 2 de abril de 2011

¿Qué es la Mesoterapia?

La mesoterapia es uno de los tratamientos más efectivos que se indican para mejorar la celulitis, piel de naranja, la flacidez y la grasa localizada.
Consiste en infiltrar con una aguja muy fina, manual o con pistola, en el tejido celular subcutáneo de la zona a tratar, una mezcla de sustancias reafirmantes, lipolíticas (reductoras de la grasa), diuréticas o bentónicas siguiendo los trayectos venosos, en el caso de la mesoterapia circulatoria.

Se inyectan pequeñas dosis de medicamento en la segunda capa de la piel (mesodermo), de ahí el nombre de mesoterapia. Se aplican sobre el lugar de la piel que esté más cerca del problema.

Los resultados óptimos se obtienen al mes de la última sesión.

Respecto a las sesiones, se realiza una sesión semanal de aproximadamente 15 minutos durante unas ocho semanas seguidas, y dos o cuatro sesiones quincenales después, según la evolución del paciente.

Ventajas de la Mesoterapia

1- La mesoterapia es un procedimiento no invasor o sea que no necesita incisiones o cortes en la piel y por lo tanto no necesita anestesia y largo tiempo de recuperación. Esto elimina los riesgos asociados con otros procedimientos de cirugía plástica.

2- Los procedimientos son cortos y relativamente indoloros.